×



Programa de reeducación para dificultades en la escritura - 5

5. Nivel avanzado

Programa de reeducación para dificultades en la escritura - 5

Programa de reeducación para dificultades en la escritura - 5

5. Nivel avanzado


El programa de reeducación consta de cinco cuadernillos de trabajo y un manual de instrucciones. Se basa en unos principios que son fundamentales para realizar un plan terapéutico eficaz con niños que presentan dificultades de lectura o escritura. Algunos de estos principios son: selección de los errores de ortografía más frecuentes o resistentes a su corrección, graduación de las dificultades, vocabulario adecuado al nivel de edad, constante repetición y repaso, control de cómo y en qué grado se produce el aprendizaje a través de dictados y autocontroles y administración de un «feedback» de los resultados al niño a través de un sistema de puntos basado en el sistema de economía de fichas. Este cuaderno está dirigido a corregir los errores cometidos por niños de cursos superiores a 3.º de Primaria. Frente a los cuadernos anteriores el índice de dificultad del vocabulario es superior presentando palabras con un mayor grado de abstracción. Se tratan los errores más frecuentes como, por ejemplo, confusiones fonéticas, confusiones ortográficas, inversiones silábicas, omisiones de letras y separaciones y uniones indebidas de palabras. También a diferencia de los cuadernos anteriores se han suprimido los dictados como procedimiento de control ortográfico dándose mayor importancia a la escritura espontánea del niño.

Sin stock 4.90 €

El programa de reeducación consta de cinco cuadernillos de trabajo y un manual de instrucciones. Se basa en unos principios que son fundamentales para realizar un plan terapéutico eficaz con niños que presentan dificultades de lectura o escritura. Algunos de estos principios son: selección de los errores de ortografía más frecuentes o resistentes a su corrección, graduación de las dificultades, vocabulario adecuado al nivel de edad, constante repetición y repaso, control de cómo y en qué grado se produce el aprendizaje a través de dictados y autocontroles y administración de un «feedback» de los resultados al niño a través de un sistema de puntos basado en el sistema de economía de fichas. Este cuaderno está dirigido a corregir los errores cometidos por niños de cursos superiores a 3.º de Primaria. Frente a los cuadernos anteriores el índice de dificultad del vocabulario es superior presentando palabras con un mayor grado de abstracción. Se tratan los errores más frecuentes como, por ejemplo, confusiones fonéticas, confusiones ortográficas, inversiones silábicas, omisiones de letras y separaciones y uniones indebidas de palabras. También a diferencia de los cuadernos anteriores se han suprimido los dictados como procedimiento de control ortográfico dándose mayor importancia a la escritura espontánea del niño.

Datos del producto

ISBN: 9788477740223
Publicación: 02/2008
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 136

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.