×



Sociedad del ocio y políticas de la cultura. Una mirada interdisciplinar desde las ciencias humanas

Sociedad del ocio y políticas de la cultura. Una mirada interdisciplinar desde las ciencias humanas

Sociedad del ocio y políticas de la cultura. Una mirada interdisciplinar desde las ciencias humanas


El reconocimiento del ocio como un derecho social, y no como el resultado del uso del tiempo libre, no ha venido acompañado de una reflexión política, ni de una mirada científica interdisciplinar a la altura de ese reto. El libro aspira a cubrir este hueco abordando las relaciones entre los Estudios de Ocio y las nuevas políticas culturales desde cuatro perspectivas diferentes, aunque interrelacionadas. Las estrategias con que las instituciones culturales elaboran su programación y las nuevas posibilidades formativas de una ciudadanía empoderada, activa y diversa; los nuevos paradigmas digitales y la aceleración de cambios en las prácticas de un ocio inclusivo y a lo largo de la vida; la cultura de los eventos como recurso para el posicionamiento de las ciudades en un mercado global competitivo; o el Ocio como esfera de desarrollo de competencias y redes de intercambio de conocimiento que disuelven las tradicionales fronteras entre disfrute y emprendimiento, son algunas de las dimensiones abordadas en el libro.

En stock 13.00 €
Añadir a la cesta

 Recíbelo en 4 - 7 días laborables

El reconocimiento del ocio como un derecho social, y no como el resultado del uso del tiempo libre, no ha venido acompañado de una reflexión política, ni de una mirada científica interdisciplinar a la altura de ese reto. El libro aspira a cubrir este hueco abordando las relaciones entre los Estudios de Ocio y las nuevas políticas culturales desde cuatro perspectivas diferentes, aunque interrelacionadas. Las estrategias con que las instituciones culturales elaboran su programación y las nuevas posibilidades formativas de una ciudadanía empoderada, activa y diversa; los nuevos paradigmas digitales y la aceleración de cambios en las prácticas de un ocio inclusivo y a lo largo de la vida; la cultura de los eventos como recurso para el posicionamiento de las ciudades en un mercado global competitivo; o el Ocio como esfera de desarrollo de competencias y redes de intercambio de conocimiento que disuelven las tradicionales fronteras entre disfrute y emprendimiento, son algunas de las dimensiones abordadas en el libro.

Datos del producto

ISBN: 9788416283606
Publicación: 05/2019
Formato: Rústica
Idioma: Español
Número de páginas: 278

Comentarios

Apodo

Título

Comentario





Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.